24 Horas Edición Central

30/03/2021

COVID-19: reprogramarán vacunación de enfermeras que no pudieron recibir la segunda dosis

Las enfermeras que no pudieron vacunarse tuvieron que retirarse y volverán el 5 de abril para recibir la segunda dosis de la vacuna.




Un total de 3 000 enfermeras fueron programadas el día 30 de marzo, para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, al inicio de la jornada hubo problemas de descoordinación que causó discusiones en la sede del Colegio de Enfermeras, en Jesús María.

Según explicó Eda Callotopa Fernández, vicedecana del gremio, muchas enfermeras que recibieron la primera dosis, el 12 y 13 de marzo, estaban programadas para recibir la segunda para el 6 de abril. Sin embargo, ayer a última hora, la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro llamó a algunas de ellas para pedirles que vayan hoy 30 de marzo.

La representante del Colegio de Enfermeras explicó que no podían realizar la inoculación al mencionado grupo porque no habían pasado 21 días, tiempo recomendado por el propio Ministerio de Salud para colocar la segunda dosis.

Esto generó la molestia de varias enfermeras, quienes comentaron que se amanecieron para acudir temprano al local de vacunación. Ellas finalmente tuvieron que retirarse y volverán el 5 de abril para recibir su segunda dosis.


Temas Relacionados: EnfermerasMinsaVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE