24 Horas Edición Central

24/03/2021

Cercado de Lima: vecinos de Mirones piden fumigación de sus viviendas

Las principales recomendaciones para prevenir el Dengue son desechar recipientes con agua empozada y maceteros con sumideros que podrían funcionar como criaderos de zancudos.




El pedido de auxilio de los vecinos de Mirones en el Cercado de Lima, ante un repentino brote de Dengue, fue atendido por las autoridades, sin embargo,no fue a su totalidad ya que decenas de familias denunciaron que sus viviendas aún no han sido fumigadas.

Panamericana Televisión consultó con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) sobre las supuestas 1.700 viviendas fumigadas en el primer día y el biólogo representante de Diris Lima Centro explicó que, hubo un error de comunicación ya que hasta el momento se ha programado la fumigación de 1.700 casas, lo que se desarrollará duran cinco días.

Según los especialistas, la fumigación elimina a los zancudos adultos, pero no a las larvas. Es por ello que las principales recomendaciones para prevenir el Dengue son desechar de su casa recipientes con agua empozada y maceteros con sumideros que podrían funcionar como criaderos de zancudos.


Temas Relacionados: DengueFumigaciónMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE