24 Horas Edición Central

19/03/2021

Paro de transportistas: manifestantes lanzaron piedras y quemaron vehículos por bloqueo de carretera

Este hecho de violencia ocurrió en la carretera Panamericana Sur en el kilometro 48 del distrito La Joya en Arequipa, mientras los agentes intentaban liberar la vía.




El enfrentamiento entre manifestantes y la policía provoco que ambos bandos se lanzaran bombas lacrimógenas y piedras. Este hecho de violencia ocurrió en la carretera Panamericana Sur en el kilometro 48 del distrito La Joya en Arequipa, mientras los agentes del orden intentaban liberar esta vía.

Además, metros más adelante, los manifestantes prendieron fuego a un vehículo que estaba estacionado a un lado de la vía. Esto provocó la alarma de los vecinos, quienes salieron de sus viviendas y apagaron el incendio con baldes con agua ante el temor que las llamas alcancen sus viviendas.

En horas de la tarde, finalmente 200 agentes lograron liberar la carretera permitiendo el libre tránsito.

 

PARO EN HUARAL

Una situación parecida sucedió en Huaral, donde la policía y mototaxistas, que también se sumaron al paro de transportistas, se enfrentaron en la panamericana Norte.

El hecho sucedió en la mañana, cuando los manifestantes bloquearon el kilometro 82. Minutos después, llegó un contingente policial, quienes lanzando bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes iniciando el enfrentamiento.

Tras estos enfrentamientos, la policía llevo al depósito algunos mototaxis, que estaban obstaculizando la vía, mientras que otros vehículos se vieron volcados. Finalmente, la panamericana norte fue liberada y los policías se ubicaron en los alrededores para impedir un nuevo bloqueo.

 

PARO EN AYACUCHO

En Ayacucho, dos policías vestidos de civil fueron agredidos por una turba de personas que venían bloqueando la carretera de acceso al VRAEM.

Los agentes iban a bordo de una combi y al percatarse que los manifestantes internaban pinchar las llantas de la unidad, descienden y empiezan a discutir. 

Debido a las agresiones, ambos policías retiran sus armas de reglamento para dispersar a la turba. Luego de varios minutos de discusión, los manifestantes permitieron que la unidad continua su ruta.


Temas Relacionados: ArequipaAyacuchoHuaralPanamericana SurParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE