24 Horas Edición Central

08/03/2021

Presidente Sagasti: Debemos dejar de ser espectadores de la violencia en todas sus formas

Mandatario encabezó ceremonia de reconocimiento a lideresas locales de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y a mujeres policías comunitarias.




En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Francisco Sagasti destacó la importancia de la responsabilidad que tienen los varones para eliminar la violencia de género, y desde el Estado, consideró que es muy es muy importante reforzar las acciones que se tienen para apoyar a las mujeres en todas sus dimensiones, particularmente a aquellas que son víctimas de la violencia.

“Esto no es un asunto solo de mujeres. Debemos dejar de ser espectadores en la violencia en todas sus formas. Debemos luchar contra el machismo que, desgraciadamente, todavía vemos, incluso, hasta en ámbitos de la vida política que ya deberíamos haber desterrado hace mucho tiempo”, enfatizó.

El mandatario hizo un llamado a todas las autoridades vinculadas al tratamiento de la violencia contra la mujer, al recalcar que la lucha contra esta problemática no solo le corresponde a la Policía Nacional.

“Es una labor de las municipalidades, del Ministerio Público, del Poder Judicial, del Poder Legislativo y, también, del Poder Ejecutivo, y por eso es que hay tantos ministerios involucrados en esta iniciativa de igualdad de género y de erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas”, anotó.

RECONOCIMIENTO 

El presidente Sagasti formuló estos conceptos al liderar esta mañana la ceremonia de reconocimiento a 96 mujeres que se han involucrado de manera activa en mejorar la seguridad ciudadana de sus barrios a nivel nacional, de la mano de las policías comunitarias, y cumplen una destacada labor en favor de la prevención frente a la COVID-19.

Esta labor se enmarca dentro de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro que lidera el Ministerio del Interior (Mininter) y cuya finalidad es mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados, según los índices de criminalidad.

La actividad, denominada “Mujeres pilares de mi barrio por un Perú seguro”, fue organizada por el Mininter para distinguir a lideresas locales de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y a mujeres policías comunitarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se realizó en la explanada de este ministerio, que se ubica en el distrito de Córpac.


También te puede interesar:

DENGUE