24 Horas Edición Central

05/03/2021

Familiares de trabajadores de Corpac fallecidos por COVID-19 denuncian abandono

En un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial señalaron que es falso que hayan obligado a laborar a los trabajadores con síntomas de coronavirus.




En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no existe el distanciamiento social, en los counters de chequeos de pasajes, salas de espera y hasta en las mangas de abordaje, se evidenciaron el hacinamiento de ciudadanos.

Pero no solo son los viajeros que se olvidan de las medidas sanitarias, sino que también es el personal que labora en el aeropuerto, tampoco respetan el distanciamiento social. Incluso uno de ellos usa de forma incorrecta la mascarilla.

En estas mismas condiciones trabajó José Ubillús Namihas, ex mecánico de Corpac durante más de cuatro años, el falleció en febrero por el covid-19. Según su familia, hasta el momento nadie reconoce los beneficios de su extrabajador.

Además, otros familiares comentaron  que son 17 trabajadores de Corpac que durante la pandemia, fallecieron víctimas del COVID-19, catorce de ellos trabajaban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los otros tres, eran de Cusco.

Asimismo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, se pronunciaron ante las denuncias, señalando que es falso que hayan obligado a laborar a los trabajadores con síntomas de coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE