24 Horas Edición Central

22/02/2021

Hospital Rebagliati: instalan nueva planta de oxígeno para pacientes COVID-19

La presidenta de EsSalud también informó que trabaja en la implementación de una villa de atención COVID con 150 camas y planta de oxígeno dentro del nosocomio.




La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, puso en funcionamiento este lunes, una nueva planta de oxígeno en el hospital Edgardo Rebagliati, para atender la alta demanda de este recurso para pacientes con Covid-19.

El equipo tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día. De esta manera, se suministrará oxígeno de manera oportuna a emergencia y UCI, como a otras áreas del nosocomio en mención.

Molinelli explicó que la planta toma aire del ambiente, lo filtra y lo comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza. Anotó que la emergencia covid del hospital Rebagliati atiende a 180 pacientes infectados.

 

IMPLEMENTARÁN VILLA DE ATENCIÓN COVID

De otro lado, informó también que EsSalud trabaja en la implementación de una villa de atención COVID con 150 camas y planta de oxígeno dentro del hospital Rebagliati, adicionales a las 1200 camas con las que cuentan.

 

TODO PERSONAL DE ESSALUD SERÁ VACUNADO

De otro lado, la titular de EsSalud garantizó  que todo el personal que labora en su institución, entre asistenciales y administrativos, será vacunado contra el COVID-19 y afirmó que  el proceso se desarrolla de manera ordenada y programada.

 


También te puede interesar:

DENGUE