24 Horas Edición Medio Día

09/02/2021

Jefe de UCI en Hospital Dos de Mayo: “somos los primeros que debemos estar protegidos”

Jefe del Departamento de UCI en el Hospital Dos De Mayo aseguró que se continuará vacunando a 400 personas diarias, durante cinco días.




Tras realizarse el proceso de vacunación en el Hospital Dos De Mayo a los médicos intensivistas, el Dr. Willy Díaz, Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, quien también recibió la primera dosis, explicó la importancia de haber sido inmunizados.

“Para los que estamos en primera línea es muy importante recibir esta inmunización, puesto que nos va a permitir seguir en esta lucha diaria. Todo el personal a esperado con ganas este acontecimiento”, manifestó el médico.

También añadió que alrededor de 400 personas diarias, durante cinco días, van a recibir esta inmunización para tratar de alcanzar a cubrir la mayor cantidad de personal, en especial aquellos que trabajan en cuidados intensivos y emergencias.

Manifestó que vacunar al personal de salud en primera instancia ha sido una decisión muy acertada porque la mayor cantidad de bajas han sido los que están en la primera línea. “Nosotros debemos estar protegidos y creo que ese es el objetivo con esta campaña de vacunación”, explicó el médico.


También te puede interesar:

DENGUE