24 Horas Edición Central

30/11/2020

Metropolitano: ATU brindará servicios expresos frente a paralización de concesionarios

Se movilizará a los pasajeros con 75 buses troncales de la empresa Lima Bus Internacional. También se utilizarán 40 buses del Ministerio de Defensa y 30 de la Policía Nacional.




Frente a la decisión de tres operadores del Metropolitano, Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo, de no prestar servicio desde el 1 de diciembre por incumplimiento del pago del subsidio, se implementará un plan de contingencia. Así lo anunció hoy la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En un comunicado, detalló que el proyecto contempla que 75 buses troncales de la empresa concesionaria Lima Bus Internacional brinden servicios expresos en las horas punta. Asimismo, el sistema se complementará con el apoyo de 40 buses del Ministerio de Defensa y 30 de la Policía Nacional (PNP).

De igual forma, la entidad señaló que se implementarán siete servicios alternos que serán operados por empresas de transporte convencional, las mismas que, con una flota de 232 buses, realizarán rutas parecidas a las que ya no serán atendidas por el Metropolitano. Además, en los paraderos habrá orientadores.

Horarios y rutas implementadas

Turno mañana (de 5:15 a.m. a 10 a.m.)

- Un Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, deteniéndose para dejar pasajeros. En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.

- El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides.

- En el sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central. Solo se detendrá en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

Turno tarde (de 4 p.m. a 10 p.m.)

- El servicio temporal Vía Expresa 1, que irá de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá para dejar usuarios. De norte a sur, el trayecto será el mismo y realizará una parada en la estación Central.

- El servicio temporal Vía Expresa 2 operará de Angamos a Tomás Valle, parando en las estaciones Caquetá y UNI para dejar pasajeros. En el sentido contrario, el recorrido será el mismo y se detendrá en la estación Central.

- El servicio temporal Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre, parando en Caquetá y UNI. El mismo recorrido tendrá de norte a sur, pero con solo una parada en la estación Central.

- El Súper Expreso Norte irá de la estación Central al terminal Naranjal con parada en la estación UNI. El recorrido de vuelta será directo de Naranjal a Central. Las paradas serán, únicamente, para dejar usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE