24 Horas Edición Central

19/11/2020

Imágenes revelarían irregularidades en intervenciones del Grupo Terna

Pese a las imágenes y videos que mostraban cómo los agentes del Grupo Terna participaron activamente en las marchas, el exministro del Interior Gastón Rodríguez lo negó en todo momento.




La labor del Grupo Terna siempre fue reconocida por el pueblo peruano, fueron aplaudidos por sus impecables intervenciones contra peligrosos delincuentes, incluso eran admirados por su capacidad de capturar en tiempo récord a asaltantes en cualquier hora y lugar.

El Grupo Terna es la unidad que pertenece al Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que fue creado para camuflarse en la ciudad para luchar contra el crimen urbano sin llamar la atención de los delincuentes.

Sin embargo, su evidente participación en la últimas manifestaciones ha generado duras críticas debido a que habrían actuado de manera irregular. En las últimas marchas, se registraron intervenciones polémicas claramente irregulares.

Las intervenciones del Grupo Terna, según los expertos, fueron sumamente violentas, tal es el caso de una joven que terminó en el suelo con dificultad para respirar.

De acuerdo a imágenes difundidas por los manifestantes se observa cómo integrantes del Grupo Terna usaron la violencia para reducir a los jóvenes que protestaban el último fin de semana en el Centro de Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE