24 Horas Edición Central

27/10/2020

Premier Martos y Ministro de Vivienda inspeccionan trabajos de descolmatación en el río Rímac

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y Carlos Lozada inspeccionaron los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Rímac.




Para evitar más desastres y familias damnificadas, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y el ministro de Vivienda, Carlos Lozada inspeccionaron los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Rímac, que se realiza de manera preventiva ante la próxima temporada de lluvias.

Las autoridades informaron sobre todo el despliegue de maquinarias que el Ministerio de Vivienda ha destinado para la descolmatación de ríos, quebradas y drenajes pluviales en todo el país.

Además, Lozada informó que en lo que va del año se ha intervenido 178 puntos de riesgo a nivel nacional, lo que ha provocado que se remueva más de 980 mil metros cúbicos de piedras, lodo y desmonte.

Asimismo, estas obras continuarán en los próximos días, que ayudaran a la limpieza del cauce del río y por ende el incremento del caudal en las dos bocatomas de la planta la atarjea que garantizará mayor abastecimiento del servicio de agua en Lima.


Temas Relacionados: Carlos LozadaRío RímacWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE