24 Horas Edición Central

13/10/2020

La Punta: alcalde y vecinos piden cierre de playas ante posibles contagios de COVID-19

El burgomaestre aclaró que no se trata de prohibición de ingreso al distrito, ni actos de discriminación,la propuesta radica en que las visitas a las playas puedan expandir la enfermedad.




Durante los tres meses de verano las tres playas de La Punta suelen recibir a miles de visitantes. Sin embargo, estas aglomeraciones en unos meses más podrían provocar un rebrote de la COVID-19.

Es por ello, que vecinos del distrito de La Punta exigen a las autoridades, el cierre de las playas por temor a posibles contagios del coronavirus.

Incluso el alcalde del distrito, Pío Salazar aclaró que no se trata de que no quieran recibir a personas de otros distritos, sino que su temor radica en que las visitas a las playas puedan generar la expansión de la enfermedad.

Ellos han hecho su pedido al mismo presidente de la República Martín Vizcarra y a la ministra de Salud Pilar Mazzetti a fin de que pueda escuchar sus reclamos ya que, temen que el distrito se convierta en uno de los más afectados por la pandemia.


Temas Relacionados: CierreContagiosLa PuntaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE