24 Horas Edición Central

07/09/2020

¡Tenga cuidado! Frutas y verduras estarían contaminadas con pesticidas prohibidos

Según la toxicóloga Jessenia Nissama, la presencia de estas moléculas en nuestros alimentos podría ocasionarnos un problema a largo plazo.




Las frutas y verduras son alimentos indispensables para cualquier dieta balanceada, sin embargo, a la hora de beneficiarnos de las propiedades de estos alimentos también podríamos estar ingiriendo una gran cantidad de moléculas de pesticidas y plaguicidas que, a la larga nos provocarán más daño que beneficios.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por el excongresista Jaime Delgado quien realizó un análisis sobre la presencia de pesticidas en verduras de cuatro de los principales mercados de la capital.

“Los resultados son muy preocupantes porque el 50 % de las muestras que se analizaron en un laboratorio acreditado a nivel nacional e internacional, tiene tal cantidad de pesticidas que supera largamente y los límites máximos tolerables y en consecuencia se constituyen en no aptos para su consumo”, explicó el excongresista.

Las muestras fueron de los mercados de Magdalena, el mayorista de Santa Anita, el mercado de Frutas y el mercado Lobatón en el distrito Lince.

Las muestras fueron llevadas a uno de los laboratorios más prestigiosos del país, donde se pudo corroborar la presencia de pesticidas prohibidos en el Perú, así como también se verificó una gran cantidad de químicos cuya cantidad rebasa ampliamente los estándares internacionales para su consumo.

Mientras tanto, miles de peruanos van a sus mercados locales para comer una dieta sana rica en verduras, pero que sin saberlo podrían estar ingiriendo algo dañino a su organismo.


Temas Relacionados: FrutasLaboratoriosMercadosPesticidas

También te puede interesar:

DENGUE