24 Horas Edición Central

15/06/2020

Municipio de Miraflores y Canatur trabajarán juntos para apoyar reactivación del sector turismo

"Uno de los temas es la preocupación de qué puedan desaparecer o quebrar las agencias de viajes", manifestó el alcalde miraflorino.




Las medidas aplicadas para frenar el avance de la COVID-19 han afectado a diversos sectores, donde uno de los más golpeados ha sido el turismo.

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) han firmado un convenio para ayudar a reactivar a las empresas vinculadas.

"Uno de los temas es la preocupación de qué puedan desaparecer o quebrar las agencias de viajes porque el 80% y 90% de agencias han devuelto los locales donde tenían alquilada las oficinas y prácticamente pierden las licencias", informó Luis Molina, alcalde distrital.

Cabe mencionar que la comuna de Miraflores también ha puesto en marcha beneficios tributarios, como el descuento de un 10% del pago de arbitrios,  un reglamento de fraccionamiento de deudas, aplazamiento de los pagos para hoteles e instituciones vinculadas al turismo y la reducción de hasta un 90% de multas administrativas.


Temas Relacionados: CanaturEstado De EmergenciaMirafloresPandemiaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE