24 Horas Edición Central

29/05/2020

Loreto registra descenso en casos de contagiados por el nuevo coronavirus

"Si bien es cierto han disminuido los casos en una gran magnitud, estamos todavía expuestos a una probable segunda ola de pacientes", señaló el representante de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.




El departamento de Loreto, una de las zonas del país más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus, viene registrando un descenso en el número de contagios de hasta un 70 por ciento, según informó el gobierno regional.

“Con mucha precaución y bastante cuidado debido a que, si bien es cierto han disminuido los casos en una gran magnitud, estamos todavía expuestos a una probable segunda ola de pacientes que pueden contagiarse en los próximos 15 días. Así que este tiempo, este periodo está sirviendo para que los centros asistenciales podamos reorganizarnos, podamos mejorar nuestros procesos, nuestros servicios”, detalló el doctor Percy Rojas de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Aunque diversos factores como la atenciones de monitoreo a pacientes sospechosos en sus hogares, un mayor número de profesionales de salud, entre otros, permitieron esta baja, los especialistas también son conscientes que es probable que muchos pobladores sean asintomáticos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19IquitosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE