24 Horas Edición Central

16/05/2020

Limpian y desinfectan parques de Miraflores y San Isidro ante próxima salida de menores

Por ejemplo en la comuna sanisidrina van a cercar las áreas de juegos infantiles, a fin de evitar su uso y frenar así la posible propagación del nuevo coronavirus.




 

La Municipalidad de Miraflores ha adoptado una serie de medidas preventivas en los parques de su jurisdicción, debido a que desde este lunes 18 de mayo los niños y púberes de hasta 14 años de edad podrán salir a la calle, pero un rango no mayor a 500 metros de sus domicilios y junto a un adulto.

“El personal de salud y limpieza pública está desinfectando 75 parques del distrito y así como este 14 tienen juegos infantiles. Si bien es cierto la norma no permite que los niños jueguen con los juegos de los parques en las bancas, los niños son niños y los padres tienen que tener bastante responsabilidad”, detalló Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano.

Otro distrito que se viene preparando es San Isidro, donde se viene desinfectando los juegos, cercando los mismos para evitar su uso y la desinfección y limpieza de parques, calles y vías de esta comuna.

“La limpieza y desinfección de los parques va a ser diario, tiene que ser diario porque hay un uso continuo. La desinfección más profunda se va a ser una vez por semana”, informó Augusto Cáceres, alcalde distrital.


Temas Relacionados: MirafloresNiñosParquesSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE