24 Horas Edición Medio Día

07/05/2020

Maternidad de Lima: restringen visitas tras casos de gestantes con Covid-19

En los exteriores, mujeres y hombres esperaban recibir atención o conocer el estado de salud de sus parejas, pese al riesgo que representa la exposición de estas personas al contagio.




Tras conocer que decenas de personas duermen y se encuentran en los exteriores de la Maternidad de Lima, el día de hoy se prohibió las visitas de familiares a este nosocomio que ha confirmado casos de gestantes con coronavirus.

Durante el toque de queda, mujeres y hombres esperaban varias horas para recibir atención o conocer el estado de salud de sus parejas, en medio del riesgo que representa la exposición de estas personas al contagio.

Incluso en muchos casos el distanciamiento social no se cumplió en las filas. Según dijeron algunas pacientes, a pesar de estar en trabajo de parto el personal les indicó que acudieran a una posta para recibir atención médica.

Las gestantes afirmaron que el sistema colapsó ante la crisis a causa de la pandemia. De acuerdo al personal de salud del Instituto Nacional Materno Perinatal, no hay suficientes profesionales para atender los partos de las mujeres.


Temas Relacionados: CoronavirusGestantesMaternidad De LimaVisitas

También te puede interesar:

DENGUE