Debido a la pandemia del coronavirus, distintas instituciones del país vienen adoptando diversas medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. Ese es el caso de la Escuela Militar de Chorrillos, que es un claro ejemplo de cómo implementar las precauciones sanitarias e higiénicas para no presentar casos de contagio.
En ese sentido, Juan Valverde, director de la Escuela Militar de Chorrillos, aseguró que a la fecha no presenta ningún cadete contagiado con coronavirus debido a las medidas adoptadas por el Comando Institucional que ha procedido a modificar las rutinas diarias.
Una de ellas, ha sido el cambio de aforo de los salones de clases a la mitad. Además, las formaciones no son la mismas de antes, ya que los cadetes utilizan todo el espacio del patio para dispersarse entre ellos con una distancia de no menos de metro y medio.
A lo anterior, se suma el protocolo para medir la temperatura y la desinfección en la cámara especializada, tanto en los accesos vehiculares como peatonales.