24 Horas Edición Central

29/04/2020

Profesor adaptó sala de su casa para dar clases a distancia

La pandemia del coronavirus nos pone a prueba todos los días, pero cuando hay pasión y entrega por nuestro oficio no hay virus que nos detenga.




El profesor Efraín Raymondi ambientó la sala de su casa con carteles de colores, letreros llamativos, libros y cuadernos que dan la sensación de estar en un salón de clases como lo hacía con sus estudiantes meses atrás. El profesor, con mascarilla y guantes desde San Juan de Lurigancho y mediante una pantalla comparte los mejores contenidos para sus alumnos del 4to grado “A” en el marco de la estrategia Aprendo en casa y en tiempos de coronavirus.

Los escolares de primaria del colegio “José Gálvez” ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo a quienes el profesor, natal de la provincia de Yauyos, se sienten cautivados con las clases, incluso remotamente donde Efraín interpreta a personajes como el campesino trabajador con guitarra en mano.

Sus clases hablan de valores, derechos humanos, recursos naturales y cómo ser mejores ciudadanos. Los alumnos a los que Efraín Raymondi enseña con tanta pasión son de escasos recursos económicos por lo que no todos cuentan con un celular o laptop para conectarse a diario a internet y presenciar las clases virtuales. Ellos esperan recibir apoyo del Gobierno para continuar con el proyecto.


También te puede interesar:

DENGUE