24 Horas Edición Sabatina

18/04/2020

Joven que cumplía servicio militar en el Real Felipe lleva 3 días desaparecido

Antes de su ingreso al Ejército, Brian se dedicaba a ser DJ en discotecas. Sin embargo, vio la posibilidad de que pertenecer a las Fuerzas Armadas sería una buena opción para servir a la patria.




El joven Brian Mesías Macharé, a sus 25 años había ingresado al Ejército Peruano para cumplir con el sueño de servir a la patria. Según su familia, Brian desapareció en extrañas circunstancias en los alrededores de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao mientras cumplía servicio militar durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus en el país.

Jefferson Mesías, hermano del soldado desaparecido, afirmó que el 15 de abril llamaron del Ejército para avisarle que Brian había desertado sin razón aparente. ”El oficial a cargo de estas investigaciones hizo las consultas correspondientes con los compañeros de mi hermano y dieron razón que sí estuvo en las instalaciones el día 15, solicitaron las cámaras de seguridad y validan que mi hermano sí estuvo en las instalaciones hasta la 1 de la mañana del día 15 de abril”, indicó.

Un día después de la desaparición llegó información a la familia, habían visto a Brian Mesías huyendo de los militares, por los alrededores de las avenidas Ancash y Washington en Callao. La familia sospecha que Brian habría sufrido agresiones al interior del cuartel ya que semanas atrás cuando su madre lo fue a visitar, vio que tenía lesiones en la cabeza.

Por su parte, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que calificaban a Brian Mesías Macharé como desertor y desconocieron cualquier tipo de agresión física y psicológica contra el soldado.


Temas Relacionados: DesapariciónEstado De EmergenciaFuerzas Armadas

También te puede interesar:

DENGUE