24 Horas Edición Central

16/04/2020

Producción cinematrográfica nacional afectada por la pandemia del COVID-19

Entre los afectados no solo figuran los realizadores audiovisuales, sino también los actores y demás participantes de estos trabajos.




 

La pademia del coronavirus ha perjudicado a diversos rubros del país entre los que figuran las productoras audiovisuales, encargadas muchas veces de trabajos cinematográficos.

Nos quedamos en cero, o sea, ahorita estamos aplicando todo lo que se pueda ocurrir (…). Para el otro mes no tenemos para el teléfono y nosotros por supuesto nuestra economía familiar, personal”, afirmó Cielo Garrido, productora audiovisual.

De igual manera, Miguel Valladares, gerente general de Tondero, se mostró preocupado por esta situación que atraviesa el país y el mundo. “En realidad casi sumamos entre 120 mil y 150 mil familias que viven del audiovisual, entonces a ese sector la idea es justamente a la gente que no ganaba tanto más vulnerable poder ayudarles de alguna forma”.

Los actores también se han visto afectados. Tal es el caso de Javier Valdez. “A mí me ha tomado totalmente desprevenido esta situación. Yo ya este mes no tengo ingresos. El mes pasado, bueno, hemos logrado subsistir”, expresó.

Finalmente el artista hizo un llamado al Gobierno para que también los tomen en cuenta. “Probablemente habrá gente que está peor que nosotros, pero creo que la idea que tenemos que manejar es que todos estemos bien y que todos podamos recuperarnos y que todos podamos estar tranquilos”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE