24 Horas Edición Central

15/04/2020

Varios trabajadores del Mercado Mayorista de Santa Anita dieron positivo a test de COVID-19

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), indicó que las pruebas rápidas fueron realizadas a los comerciantes y ayudantes de los puestos.




 

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, viene implementando diversas medidas de prevención, a fin de frenar el avance del coronavirus entre la población.

“A las iniciativas de separación social y uso de mascarilla el día de hoy la Municipalidad de Lima implementa la toma de temperatura para que todas las personas que visitan este mercado. Quienes presenten una medida elevada sobre los 37.5 no podrán ingresar y así se evitará el contagio de este virus”, señaló Jaime Gallegos, gerente de EMMSA.

En ese marco, los trabajadores de este importante centro de abastos de la capital, pasaron la prueba rápida del COVID-19, donde se constató que varios presentan la enfermedad.

“El día de ayer personal médico estuvo presente. Vinieron e hicieron las primeras 100 pruebas rápidas y las hemos hecho con los comerciantes y ayudantes de estos puestos. Al personal de seguridad también les han tomado”, detalló el gerente de EMMSA.

Asimismo, Gallegos señaló que "el Ministerio de Salud los ha identificado y les ha comunicado directamente a ellos. A nosotros lo que nos dijeron es que mañana nos van a informar cuántos son los infectados, pero a ellos se les ha informado directamente”.


También te puede interesar:

DENGUE