24 Horas Edición Central

28/03/2020

Covid-19: Lanzan campaña para sumar fondos a favor de afectados

El Banco de Crédito del Perú anima a las personas a unirse al fondo de los 100 millones de soles para ayudar a los más necesitados.




Luego de que el Banco de Crédito del Perú destinara 100 millones de soles a los afectados por el Covid-19, la entidad bancaria ha iniciado la campaña "YO ME SUMO" con el objetivo de animar las personas a sumar fondos que serán entregados a casi 3 millones de familias peruanas en situación de vulnerabilidad.

El gerente de asuntos corporativos del BCP, Enrique Pastel, manifiesta que la campaña busca repartir a la misma lista que está utilizando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Por esa razón, las familias afectadas por el coronavirus, que son más o menos unas 2.7 millones de personas, dispondrán de un nuevo bono social para cubrir sus necesidades. 

Desde su lanzamiento, Enrique Pastel revela que la campaña ha logrado recaudar hasta el momento 21 millones de soles e invita a las personas y empresas privadas a seguir sumándose, ya que si existe un dinero sobrante será destinado al estado peruano para la gestión de programas contra el coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE