24 Horas Edición Central

26/03/2020

Marina de Guerra desaliniza el agua de mar y la convierte en agua potable

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) cerca de 10 millones de peruanos no tienen acceso al agua potable.




La Marina de Guerra del Perú distribuye agua potable, que desaliniza previamente, a los miembros de la Escuela Naval del país, que se encuentra desplegado prestando sus servicios durante la inmovilización social obligatoria cumpliendo con el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Según el Capitán del Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, el Cap. De Navío Renzo Molinelli, el agua es tomada del muelle y pasa a los tanques que tienen una capacidad de 47.000 galones de agua, luego se hace un micro filtrado por 3 fases para que el agua quede apta para consumo humano. En el proceso se vierten 4 mililitros de cloro y se mezcla con el agua. Una vez que se llenan los 120 litros, se espera de 3 a 4 minutos para que repose.

Una vez que el agua contnega la cantidad de cloro necesaria para el consumo humano, el líquido pasa por dos máquina donde son envasadas de manera automática. El proceso de desalinización comprende 30 minutos. Desde el Buque de la Armada Peruana Tacna pueden llegar a producir 15 mil litros de agua por día, ya que se crean 1500 bolsas de medio litro por hora, estas son destinadas a los miembros de la Marina y distribuidos en todo Lima.


También te puede interesar:

DENGUE