Desde la residencial San Felipe en el distrito de Jesús María, decenas de vecinos agradecían desde sus balcones y ventanas con cantos y aplausos la ardua labor que realiza la Policía Nacional del Perú, militares, personal médico y tantos profesionales que día a día con su vocación de servicio están al frente de esta emergencia sanitaria para combatir la propagación del coronavirus en el país.
Mientras cantaban “Contigo Perú” -minutos antes de iniciar la medida de inmovilización social obligatoria- los peruanos demostraron, una vez más, que con actitud esperanzadora que la unión puede poner fin a la pandemia del coronavirus en el Perú. Niños, jóvenes, adultos y abuelos gritaban de alegría: “Sí podemos”, “Venceremos al coronavirus” “Todos juntos lo lograemos” “Arriba, Perú” y tantos mensajes motivadores para quienes se encuentran luchando contra el COVID-19.
Esta iniciativa surgió a través de las redes sociales, en donde se convoca a las 8:00p.m. a todos los peruanos a agradecer la labor de los servidores del país, desde sus casas con cantos y aplausos y así demostrar el cumplimiento responsable del aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo.