24 Horas Edición Central

18/03/2020

Coronavirus en Perú: El toque de queda en decisión del Gobierno

Pese a la circunstancia en la que nos encontramos y del relativo conocimiento sobre la medida, muchas personas han continuado faltando al decreto supremo presidencial




El último domingo, el Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció el aislamiento obligatorio social de 15 días para frenar la propagación del coronavirus. Pese a la circunstancia en la que nos encontramos y del relativo conocimiento sobre esta medida, muchas personas han continuado faltando al decreto supremo presidencial. Por esta razón, el toque de queda podría estar en manos del gobierno. 

Esta restricción legal tiene el propósito del control de la población, de atenuar disturbios, garantizar la seguridad y minimizar enfrentamientos.  Lo que significa que la medida sería posible en caso de que no se cumpla el aislamiento social obligatorio.

En el Perú, el toque de queda ya ha sido utilizado anteriormente. Entre ellos, el gobierno de Juan Velazco Alvarado cuando se encontraba en una crisis de histórica; Alan García en la lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA.


Temas Relacionados: Alan GarcíaJuan Velazco AlvaradoMartín VizcarraMrtaSendero

También te puede interesar:

DENGUE