Detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, incautaron medio millón de dólares falsos, tras desmantelar a una banda criminal integrada por cuatro sujetos, que se dedicaba a la fabricación de billetes falsificados desde el 2016.
Los sujetos tienen antecedentes por robo, delito monetario y homicidio calificado. Estos fueron identificados como: Dan Santiago Quispe (cabecilla), Marco Antonio Torres, Luis Alberto Verde y Demetrio Terrones Terrones y fueron intervenidos tras el operativo policial que se realizó en una casa ubicada en el pasaje Las Poncianas en El Agustino.
Según la investigación policial, la organización criminal se encargaba de insertar los hilos de seguridad, pegaban e impregnaban a través de un trabajo de serigrafía la denominación de cien y el sello de la campana característico y clave de estos billetes. Una vez que tenían el alto relieve, hilo 3D, y la apariencia de tinta purpurina pretendían enviar el dinero falso a Estados Unidos donde ganarían 20 dólares por billete.