24 Horas Edición Sabatina

29/02/2020

Admiten demanda contra San Isidro por restringir tránsito en Puente de la Amistad

Poder Judicial admitió hábeas corpus interpuesto por la Municipalidad de Lima luego de que la comuna sanisidrina colocara una reja que dificulta el tránsito con los vecinos de Miraflores.




La obra de la que todos hablarían, llamada el Puente de la Amistad que uniría Miraflores con San Isidro se ha convertido en un lugar de discordia luego de que el alcalde sanisidrino instalara una reja que restringe el paso a ciclistas. 

Ante ello, la Municipalidad de Lima presentó un Hábeas corpus contra la Municipalidad de San Isidro por el libre tránsito de los ciudadanos. Dicha demanda fue admitida por el Poder Judicial. A través de un comunicado, se indica la evaluación de las rejas ante una supuesta vulneración al derecho del libre tránsito de los ciudadanos. 

En principio la propuesta de San Isidro buscaba derivar la dirección del Puente de la Amistad hacia una ciclovía, que según los planos presentados, se ubica en el separados central de la avenida El Ejército, propuesta que el alcalde Jorge Muñoz ya había rechazado con antelación. 

 


Temas Relacionados: MirafloresPoder JudicialPuente De La AmistadSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE