24 Horas Edición Central

18/02/2020

Padres morosos serán incluidos en “Central de Riesgos” de colegios privados

Según indicó el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima, esta medida tiene por objetivo evitar que los padres morosos trasladen a sus hijos a colegios mientras dejan deudas en otros.




Medidas severas. Los colegios privados anunciaron este lunes la creación de una Central de Riesgos para padres morosos. Según precisó Edgardo Palomino, presidente de la asociación de colegios privados de lima, esta medida tiene por objetivo dar a conocer a los padres que no pagan a tiempo y dejan deudas en un colegio y así que otros centros educativos estén advertidos antes de aceptar a sus hijos.

“Es para que esos padres que tienen la mala costumbre de trasladar a sus hijos y dejar deudas principalmente en los colegios pequeños no lo sigan haciendo”, aseveró Palomino y agregó que el nivel de morosidad en Lima se ha ido incrementando desde el 2002.

Asimismo, informó que lo primero que están haciendo es comunicarles a los padres durante la matrícula que sus datos serán usados en caso caigan en morosidad. No obstante, esta medida ha sido duramente criticada precisamente por los padres.

Además, según un estudio, este año el 75 % de colegios particulares subirán las pensiones por lo que los padres de familia están pidiendo al ministerio de Educación regular esta situación que señalan como una medida discriminatoria.


Temas Relacionados: Colegios PrivadosMorososPadres

También te puede interesar:

DENGUE