24 Horas Edición Central

12/02/2020

Seguro Vida Ley: ¿Qué trabajadores serán los beneficiados y quiénes no?

Decreto de Urgencia obliga a las empresas a contratar dicho seguro para sus trabajadores, en caso contrario podrían ser multados hasta con 225.879 soles.




A raíz de la tragedia ocurrida en un local de McDonald’s en Pueblo Libre, donde dos trabajadores fallecieron electrocutados, el Ejecutivo tomó una medida drástica. A través de un Decreto de Urgencia dispuso que toda empresa contrate el llamado Seguro de Vida Ley para todos sus trabajadores desde el primer día de vínculo laboral.

Este seguro de vida aplicará para todos los trabajadores que se encuentran en planilla en el sector privado y para empleados públicos del régimen 728, además, el seguro cubre accidentes dentro y fuera del centro de trabajo.

Para el abogado laboralista Jorge Toyama, esta medida no perjudicará a las empresas pues los costos no deberían ser altos. Por su parte, los trabajadores se mostraron satisfechos por esta disposición del Ejecutivo.

La medida no se aplica para trabajadores independientes ni para quienes emitan recibos por honorarios, tampoco para aquellos empleados del sector público que laboran en ministerios, municipalidades y gobiernos regionales.

 


Temas Relacionados: Empleados PúblicosMcdonald'sSector Laboral

También te puede interesar:

DENGUE