24 Horas Edición Central

03/02/2020

Capturan a sicario implicado en atentado contra Gerald Oropeza

Delincuente de alta peligrosidad tiene 23 órdenes de captura en su contra por diferentes delitos, entre ellos el ataque al vehículo de Oropeza en el 2015.




Agentes de la Policía Nacional capturó a uno de los sicarios implicados en el atentado contra Gerald Oropeza, ocurrido en el distrito de San Miguel en abril del 2015. Se trata de Magnum Romaní Tuanama, hampón de alta peligrosidad incluido en la listas de los más buscados.

El hampón no sólo era requerido por la justicia por este delito. En su contra pesaba otras 23 órdenes de captura por diferentes delitos. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por información que ayude a dar con su paradero.

El día del ataque, Oropeza había llegado a Perú procedente de México sin imaginar que 7 sicarios le seguían los pasos. Los asesinos a sueldo usaron explosivos y armamentos de guerra para atacar el vehículo donde se encontraba el presunto narcotraficante.

En el 2016, Gerald Oropeza señaló que la intención del atentado fue amedrentarlo para que no ratifique su denuncia por extorsión a presuntos malos policías, descartando así que se trate de una guerra ente cárteles de droga.

 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónGerald OropezaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE