24 Horas Edición Central

24/01/2020

Villa El Salvador: única autobomba de bomberos del distrito está inoperativa hace más de un año

La autobomba de bomberos no pudo atender la emergencia por deflagración registrada la mañana del jueves, pues quedó inservible tras un accidente de tránsito hace más de un año.




El siniestro ocurrido en Villa El Salvador expuso una de las caras más sensibles del trabajo diario de los Bomberos del Perú: la precaridad de sus elementos. La cisterna de la estación está totalmente inoperativa.

En junio de 2018, un bus de la empresa de transporte público Etuchisa, conocida como 'Los Chinos' se estrelló contra el vehículo de los bomberos cuando se dirigía a atender una emergencia. Ha pasado más de un año y medio desde aquel lamentable incidente, y la autobomba continúa pendiente de reparación.

No es el único problema que los bomberos enfrentan. Larry Lynch, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, afirmó que no cuentan con los recursos necesarios para atender emergencias de estas características. 

''Las unidades más modernas tienen seis años de uso, el resto del parque automotor datan de 15, 20 y 30 años de servicio. Solicitamos una renovación del parque automotor'', sostuvo.


Temas Relacionados: AutobombaCisternaVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE