En el distrito de Miraflores se realizó un operativo contra la mendicidad, dejando como resultado 10 adultos y 29 menores intervenidos, los cuales serán derivados a la unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer.
La operación se llevó a cabo con la finalidad de prevenir la explotación infantil la municipalidad de esa comuna junto a la Policía de Extranjería, la División de Investigación de Trata de personas, la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas y el Ministerio de la Mujer, realizó un operativo conjunto, el cuarto en los últimos seis meses.
Tras la operación se puso registrar casos en los algunas personas alquilaban a los niños para realizar estas actividades. Es una imagen que uno ve todos los días por las calles de muchos distritos de Lima, donde mujeres utilizan a bebes y niños para pedir limosna y vender golosinas.
En estos casos los menores son expuestos a toda clase de peligros y su justificación es que no tienen oportunidad para acceder a un trabajo debido a su condición migratoria, en el caso de las extranjeras.