24 Horas Edición Central

11/12/2019

Miraflores: Pese a prohibición, cambistas continúan buscando gente en las calles

Aunque varios se han formalizado, las condiciones de trabajo no son las mejores y muchos no saben dónde están ubicados, por lo que aún salen a las calles para buscar clientes.




 

A fin de resguardar la seguridad de los propios cambistas, la municipalidad de Miraflores tomó la decisión de formalizarlos. A principios de octubre los cambistas tuvieron que dejar las calles del distrito por la ordenanza municipal 508 que les prohíbe ejercer su trabajo en la vía pública.

Hoy varios se han formalizado, pero las condiciones en las que trabajan son mínimas, pues algunos trabajan en pequeños módulos dentro de otras tiendas comerciales como boutiques o peluquerías. La mayoría no puede pagar el alquiler de un local comercial en Miraflores pues superaría los 3 mil dólares mensuales.

Muchos cambistas tienen que buscar a sus clientes en las calles, pues muchas personas no saben dónde están ubicados. Al respecto, el gerente de fiscalización de Miraflores, Raúl Ramos, habla sobre el proceso de formalización de estos trabajadores. “(…) es cuestión de cómo ellos se organicen, la municipalidad busca mecanismos de formalización, la forma en cómo lo van a ejecutar es un problema interno”.

Según datos de la municipalidad, de los 150 cambistas que hay en el distrito, 50 de ellos se han formalizado en 23 establecimientos y módulos de Miraflores.

 


También te puede interesar:

DENGUE