24 Horas Edición Central

29/11/2019

Costa Verde: modificación de velocidad sería antitécnica, según especialista

La modificación aplicada a esta vía de la capital, contempla 40 kilómetros por hora como velocidad mínima y 60 kilómetros por hora como máxima.




La reciente modificación de los límites de velocidad en la Costa Verde, por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha sido cuestionada por el coronel en retiro, Franklin Barreto, exjefe de la División e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía.

"Es una medida que no tiene sustento legal, es una medida improvisada, se ve que no hay un cuerpo técnico. Por lo tanto, si conduzco en la Costa Verde y quiero ir a más de 100 lo puedo hacer sin ningún problema, lo pueden hacer sin ningún problema", sostuvo.

Cabe mencionar que esta medida contempla como velocidad mínima 40 kilómetros por hora y máxima 60 kilómetros por hora, pero dependiendo del tramo que se recorra.

En el sentido de San Miguel a Chorrillos el tope será desde la bajada Escardó hasta el inicio de la playa La Pampilla I y finalizando la playa Redondo II hasta la bajada Huaylas.

Sin embargo, a partir de la zona de clubes como Las Terrazas, Waikiki, entre otros, el límite permitido será de de 40 kilómetros por hora.

Mientras tanto en el sentido opuesto, es decir, de Chorrillos a San Miguel, desde la bajada Huaylas hasta la proximidad con la bajada San Martín, el tope será de 60 kilómetros por hora.

Finalmente desde la bajada Marbella hasta la bajada Escardó se aplicará 40 de velocidad, debido a la afluencia de bañistas y peatones.


También te puede interesar:

DENGUE