Temor y sorpresa es lo que sienten los usuarios de VISA debido a que muchas de las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito, el pasado viernes 22 y sábado 23 de noviembre, tuvieran un recargo del 100%
Es decir por cualquier compra que usted haya hecho durante esos dos días VisaNet, adquiriente de Visa en el Perú, podría haberle cobrado el doble debido a una falla en su sistema de pago digital.
Con el objetivo de calmar a sus clientes, VISA informó mediante un comunicado que el problema afectó a varios bancos y que las devoluciones se estarán realizando de manera automática y masiva a más tardar el viernes 29 de noviembre.
El Banco de Crédito del Perú, una de las entidades bancarias cuyos clientes se vieron afectados, aseguró que iniciaron los extornos de los consumos duplicados la noche del pasado martes, esperando que los cargos sean regularizados en lo que resta de la semana.
Para el director de la Asociación Defensa del Consumidor Elegir, Carlos Zúñiga, cada banco que trabaje con VISA debería comunicar a sus clientes los tiempos que demoraran en realizar estos procesos. Durante este periodo, agrega, los usuarios deberían tener una idea clara de sus gastos realizados para evitar sorpresas.
En caso de que VisaNet no haga la devolución total del importe que gasto, usted puede acercarse a su banco a presentar un reclamo formal y gratuito o hacerlo mediante los canales digitales como banca por Internet o por teléfono.