24 Horas Edición Central

26/11/2019

Puente que une Miraflores y San Isidro permitirá atender emergencias en menor tiempo

La obra presenta avances de un 80% y forma parte del primer plan de transitabilidad peatonal de la comuna miraflorina.




El Puente de la Amistad, estructura que unirá los distritos de Miraflores y San Isidro por la bajada San Martín, podrá ser utilizado por ambulancias para atender emergencias en el menor tiempo posible, evitando de esta manera el tráfico vehicular que se genera en la zona, según informó César Palomino, subgerente de Obras Públicas de la comuna miraflorina.

Asimismo, detalló que esta pasarela, cuyos avances están en un 80%, es el primer paso de un plan integral de transitabilidad peatonal de la Municipalidad de Miraflores.

Venimos desarrollando algo similar y en convenio con Barranco, para poder implementar un puente de conexión, eso nos va a permitir tener un desarrollo de malecón y de transitabilidad peatonal y de micromovilidad de aproximadamente 12 kilómetros. Ello sumado a otro proyecto emblemático en el mismo malecón de Armendáriz”, sostuvo.

El puente será destinado para uso de peatones con un espacio de tres metros y medio. De igual manera los ciclistas tendrán un sector para transitar con dos metros y medio. Cabe mencionar que la obra bordea los 9 millones de soles.

 


Temas Relacionados: MirafloresPuente De La AmistadSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE