24 Horas Edición Medio Día

14/11/2019

MTC prohíbe el servicio de taxi en moto y dispone bloqueo de aplicativos

Ministerio de Transportes prohibió el servicio de taxi en motocicletas debido al riesgo inminente que representa para las personas.




A través de un decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicado hoy en el diario El Peruano, el gobierno prohibió el servicio de taxi en motos lineales en medio de las innumerables denuncias contra el aplicativo Picap.

El MTC también autorizó el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que oferten el servicio de transporte de personas a bordo de estos vehículos menores.

“Se encuentra prohibida la prestación del servicio especial de transporte público de personas en taxi en otra y otras categorías vehiculares distintas a la M1”, señala el Decreto Supremo 035-2019-MTC.

Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, explicó que la medida obedece a que no se puede permitir que los ciudadanos sean expuestos a sufrir asaltos o accidentes de tránsito.

"El servicio de taxi en motos no sólo atenta contra la vida y la seguridad de los usuarios, sino de la población en general, y por lo tanto, está prohibido", afirmó.


Temas Relacionados: PicapSecuelas Del CovidTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE