La empresa Global Investment Platform (GIP) anunció la compra de la aerolínea Star Perú, el quinto actor del mercado aéreo peruano, que será fusionada con Peruvian Airlines, aerolínea que este grupo de inversionistas adquirió este mes. Buscando mejorar el servicio y potenciar el mercado de pasajeros, las compañías decidieron fusionarse, lo que implica que tendrá el 16,1% del mercado aéreo del Perú.
Se informó que invertirán 150 millones de dólares para que la aerolínea pueda retomar la normalidad de sus operaciones que se mantienen suspendidas desde los primeros días de octubre, y se estima que el reinicio de las operaciones será dentro de 2 o 3 semanas.
“Queremos potenciar y hacer crecer a Peruvian Airlines, tanto en el mercado de pasajeros como de carga, como una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica. La compra y fusión con Star Perú y la alianza con Marco Isaak responden a ese objetivo”, explicó el CEO de GIP, Roberto Sone.
Cabe señalar que Global Investment Platform (GIP), es una plataforma que tiene entre sus inversionistas a fondos de Indonesia, Singapur, así como capitales chilenos y peruanos.