Miembros de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto que empleó la modalidad del grooming para captar a una menor de 15 años a través de las redes sociales y así tener relaciones sexuales con su víctima.
Esta persona responde al nombre de Jaime Arturo Luis Layza (22 años). Para concretar su accionar, se creó un perfil falso en Facebook, donde compartía información sobre doramas y novelas coreanas.
Tras ganarse la confianza de su víctima, la convenció para ser enamorados. Sin embargo no solo aprovechó dicha situación para intimar con ella, sino que también, al parecer, para convencerla que escapara junto él, pues la adolescente dejó una carta de despedida a su madre.
Según especialistas el grooming es una modalidad muy utilizada por los pedófilos alrededor del mundo, donde emplean una serie de artimañas a través de las redes sociales para obtener la confianza de sus víctimas.
En tanto Luis Layza permanecerá detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), tras ser acusado por el delito contra la libertad sexual.