24 Horas Edición Central

12/09/2019

Centro de Convenciones de Lima: obra magnífica pero con impacto negativo

La edificación que fue construida por la empresa brasileña OAS se encuentra actualmente en un arbitraje con el Ministerio de Vivienda.




El Centro de Convenciones de Lima es una edificación que prometía ser un impulso económico para la ciudad. Tiene un aforo de más de 20 mil personas, 22 salones muy bien equipados, entre otras cualidades. Sumado a ello, está ubicado en un punto estratégico como lo es San Isidro.  Sin embargo para la Cámara de Comercio del Perú,  su construcción no estaría logrando su cometido.

“Definitivamente es un ‘Elefante blanco’, es algo que no se utiliza que construyes Es una obra magnífica pero que está subutilizada o prácticamente sin uso, no podemos tener un lugar que funcione solo con 20 eventos al año cuando esto debería estar funcionando 365 días al año con eventos múltiples si tiene 22 salones”, indicó su presidente, Carlos Canales.

Proceso de arbitraje

Dicha edificación que fue construida por la empresa brasileña OAS, actualmente se encuentra en un arbitraje con el Ministerio de Vivienda. Su principal reclamo es monetario pues se trata de 21 millones de soles que impiden que se pueda entregar la concesión de este centro de eventos a privados. “Debería el ministro de Vivienda ceder su uso al Mincetur o a la Municipalidad de Lima para acelerar más rápido con la concesión”, agregó Canales.


También te puede interesar:

DENGUE