Cuatro venezolanos y una colombiana fueron detenidos por agentes de la policía, quienes tuvieron que detener a una turba enardecida de vecinos que intentaban linchar a los extranjeros por haber asesinado de cinco balazos al empresario Pablo Mego Gutierrez, de 48 años.
El asesinato ocurrió frente a la vivienda del empresario, en Santa Anita, cuando Pablo Mego salió con un arma en mano para increpar a un grupo de extranjeros que se encontraban bebiendo licor y escuchando música a alto volumen. De acuerdo a un familiar del empresario, los sujetos respondieron golpeando de una cachetada a Mego Gutierrez, y luego de que tropezara, los sujetos usaron su misma arma para dispararle cinco veces.
Después del crimen, los extranjeros corrieron a esconderse en una casa a pocos metros del lugar, pero fueron sorprendidos por los pobladores enardecidos quienes rodearon la vivienda dispuestos a lincharlos.
Un contingente policial apareció armado, usando cascos y escudos para defenderse de las piedras, palos y ladrillos que los pobladores les lanzaban. Los testigos aseguran que la policía dispersó a la población usando bombas lacrimógenas y disparos de armas de fuego, incluso un hombre identificado como Luis Lizarzaburo resultó herido de bala y fue trasladado al hospital Hipólito Unánue.
Entre los venezolanos detenidos se encuentran Wilmer Quintana Coronel y su pareja Jasiher Bernal Puerta, así como Luismel Zavaleta Aquino y su novia Yubely Vargas Gutierrez, además la colombiana , Brenda Palma Quintero. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.