Desde hace varios años los acantilados de la Costa Verde se han convertido en un riesgo para conductores y pasajeros que transitan por el circuito de playas, motivo por el cual fueron colocadas geomallas para evitar desprendimientos de piedras.
Sin embargo, la semana pasada, en el tramo de Magdalena del Mar, un derrumbe de rocas y tierra alarmó a la población. Ante esta situación, las autoridades de la Municipalidad de Lima han decidido tomar acciones como el desquinchado del área de deslizamiento que se llevará a cabo este jueves en horas de la mañana.
Asimismo, dieron a conocer que se adoptarán más acciones a lo largo de esta importante arteria vial de la ciudad de Lima, como la colocación de nuevas geomallas y un estudio y análisis de los acantilados de la Costa Verde para llevar a cabo el desquinchado en otras zonas.
Sobre los factores que habrían ocasionado este incidente en Magdalena, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, detalló lo siguiente: “La principal (causa) ha sido que esa zona se humedeció y al haberse humedecido debilitó el talud y este era un talud que tenía relleno, escombros”.