24 Horas Edición Central

10/08/2019

La Molina: valla publicitaria invade vereda y obliga a transeúntes a usar la pista

En la cuadra cinco de la Av. Las Palmeras una vereda fue invadida por una gigantesca valla publicitaria reduciendo el espacio a menos de la mitad y obligando a las transeúntes a ir por la pista.




Peligroso e irresponsable. Una valla publicitaria fue instalada en plena vereda de la Av. Las Palmeras en La Molina. Esta abarca más de la mitad del espacio y obliga a los transeúntes a caminar por la pista.

Los vecinos fueron los que denunciaron el hecho y las autoridades del distrito no tardaron en responder.  El subgerente de fiscalización indicó a 24 Horas que se estaba aplicando las papeletas de infracción a la empresa.

“Una es por invadir espacio público, otra por instalar esto sin licencia municipal y una más por generar inseguridad para el peatón”, detalló. La estructura sería retirada en las próximas horas.

Otro problema similar ocurre en la cuadra seis de la Av. La Molina. Pero, en este caso es la ausencia total de veredas. Una vereda convertida en estacionamiento que colinda con la pista imposibilita el traslado seguro de peatones.

En relación a este caso, la comuna de La Molina aseguró que se viene trabajando en el proceso de reestructuración de las vías para instalar veredas.


Temas Relacionados: La MolinaPeatonesPistasTranseuntesValla PublicitariaVeredas

También te puede interesar:

DENGUE