24 Horas Edición Central

07/08/2019

Informe 24: obras en Costa Verde del Callao continúan abandonadas

Según el gerente del Gobierno Regional del Callao, no se han podido reiniciar los trabajos porque la Contraloría detectó fallas en la obra.




Hace tan solo en el mes de mayo Carlos Palacios, gerente del Gobierno Regional del Callao, dio a conocer que se volverían a ejecutar las obras en la Costa Verde del Callao, sin embargo, ello no ha ocurrido, tal y como lo pudo comprobar un equipo de esta casa televisiva.

Desde que se paralizaron los trabajos por el caso Odebrecht, este proyecto de 8.5 kilómetros que permitiría conectar a Chorrillos y La Punta en 25 minutos, ha sufrido cuatro anuncios pospuestos de reinicio para culminar el 20% restante.

Aunque el año 2018 el gobierno central transfirió alrededor de 60 millones de soles al Gobierno Regional del Callao para terminar la obra, ello no ha ocurrido.

Según Palacios, este reinicio de trabajos no se han concretado por una serie de falencia que detectó la Contraloría en la obra avanzada en un 80%.

“Nosotros hicimos un recorrido en el mes de julio con la Contraloría, levantando un acto y haciendo estado situacional de la misma. Y se detectaron múltiples fallas dentro de lo que significa la obra preliquidada. Toda la zona que estaba colindando hacia San Miguel (…) ya no se ve roca, está cubierto totalmente por sedimento”, sostuvo el funcionario.

Finalmente indicó que si bien la gestión actual es responsable de la culminación, primero deben subsanarse las fallas, pero antes que ocurra ello tendrán que determinar las responsabilidades de los ejecutores del proyecto.


Temas Relacionados: Costa Verde CallaoInforme 24Obras

También te puede interesar:

DENGUE