24 Horas Edición Central

30/07/2019

Grupo Gloria se pronuncia tras alerta del FDA por leche evaporada

Señalaron que las próximas semanas continuarán exportando su producto a EEUU y Puerto Rico, luego de adecuarse al marco regulatorio del FDA.




Mediante un comunicado, Gloria S.A. respondió a la Alerta de Importación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA) sobre seis de sus productos de leche evaporada, la cual es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.

La alerta del FDA sirve para prevenir la distribución de productos que violen su regulación. Según el reglamento de la FDA, el etiquetado de los seis productos de Gloria no obedecen al contenido del mismo; no corresponden a la definición de "leche evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche".

Al respecto, Gloria, a través de su representante legal corporativo, Fernando Devoto, indica que la adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada, que están contenidas en el Codex Alimentarius, y que es la norma con la que se fabrican los productos de la empresa peruana.

Señaló también, que el día 25 de julio, Suiza Dairy (subsidiaria de Leche Gloria en Puerto Rico), inició un recojo voluntario de la leche evaporada Suiza Dairy. Gloria indicó que las exportaciones de leche evaporada se reanudarán en las próximas semanas, luego de adecuarse al marco regulatorio del FDA. 

Asimismo, Leche Gloria indicó  en el comunicado que sus productos llegan a 50 mercados en el mundo. 

 


Temas Relacionados: FdaGrupo GloriaLeche Evaporada

También te puede interesar:

DENGUE