24 Horas Edición Central

24/06/2019

MTC: Combis desaparecerían debido a nuevo modelo de transporte

En este modelo, que contempla implementar la ministra María Jara, las combis desaparecerían y en su lugar ingresarían nuevos buses de gran capacidad. Este proceso podría tardar hasta 5 años.




Las combis y custers son vehículos que se han vuelto indispensables para poder transportarnos por la ciudad, y según lo anunció la ministra de transportes y comunicaciones, María Jara, estas podrían desaparecer.

Esto ocurriría debido a un nuevo modelo de concesiones para el transporte que vienen planificando. Para el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, este modelo sería totalmente viable siempre y cuando las combis sean reemplazadas con una alternativa de viaje mejor.

“En el plan regulador que se está haciendo se van a plantear las rutas y en su mayoría van a ser las mismas que recorren las combis y custers”, es decir, las combis dejarán de operar pero en su lugar serán reemplazadas por nuevos buses con los mismos recorridos.

Conductores no se deben preocupar de quedar desempleados, al contrario, debido a la capacidad y cantidad de buses, serán necesarios trabajadores que los operen. “Tenemos 28 mil combis y custers entre Lima y Callao. Estimamos nosotros que habrá entre 12 mil y 14 mil buses que va a atender la demanda de viaje”, aseguró Quispe Candia.

Esta reorganización del sistema de transporte podría tardar un plazo de entre 3 a 5 años.


También te puede interesar:

DENGUE