Los alcaldes de Lima y La Victoria han sumado esfuerzos para realizar un proceso de reorganización urbana en las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación, la cuales ahora lucen limpias y libres de ambulantes; sin embargo, aún no queda claro cuál es el plan de formalización de los ambulantes.
Aunque el Alcalde de Lima señaló el martes pasado que los comerciantes serían trasladados a espacios formales, sin embargo, ahora no terminó por aclarar su situación.
“Estamos evaluando, pero los primeros que hemos visto tendrían un costo eventualmente (...) cuando una persona está en la calle no le cuesta, nada va a quitar su mentalidad de seguir haciendo lo mismo para que su ganancia sea mayor”, manifestó el burgomaestre.
Ante la necesidad, los ambulantes iniciaron su propia reubicación y se instalaron en calles contiguas como Isabel La Católica o la avenida 28 de Julio.
El cierre de la avenida Aviación para la limpieza y ordenamiento durará más de las 72 horas previstas en un inicio. La municipalidad limeña dio a conocer un plan de desvío que incluye las avenidas Grau, Nicolás Ayllón, México y la prolongación Huánuco y Parinacochas.