Son cinco jóvenes que sirvieron a la patria y los creadores de Arode, un dispositivo que se conecta dentro del vehículo y podrá vincularse con la 'app', enviando una señal al teléfono del usuario cuando se encienda la alarma del automóvil.
Con tecnología de punta, revolucionaria y una gran cuota de creatividad, los jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Superior Público de las Fuerzas Armadas, crearon una aplicación que apaga y bloquea y enciende el motor de un vehículo desde un celular, perfecta para evitar robos.
Sus nombres son Álex de La Cruz Ayaypoma, Romario Quispe Condori, Orlando Daniel González Siancas, Ever Yohary Montenegro Gómez y Jhonatan Omar Corilla Gutiérrez, ellos provienen de carreras como; computación e informática, electrónica industrial y mecánica automotriz y todos con un futuro prometedor.
Arode aún esta en fase de prueba y se estima que cada unidad podría tener un costo alrededor de 400 soles aproximadamente; sin embargo los jóvenes talentos buscan masificar este creativo producto con inversión privada.