24 Horas Edición Central

04/06/2019

Alcaldes de Independencia y SMP se reúnen tras enfrentamiento por límites

Según señalaron, ahora la disputa entre ambas comunas continúa, pero será por la vía legal.




24 horas después del feroz enfrentamiento por los límites distritales, los alcaldes de Independencia y San Martín de Porres se dieron un apretón de manos en símbolo de paz, tras reunirse con el burgomaestre metropolitano, Jorge Muñoz.

Ahora, el enfrentamiento entre Independencia y San Martín de Porres continuará, pero por la vía legal.

La disputa se remonta al año 1989, luego de que fuera creado el distrito de Los Olivos, pues en el acta de fundación de este nuevo distrito se demarcan sus límites, precisando que la zona en disputa la pertenecería a Independencia.

Sin embargo, para el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, el límite distrital que debe respetarse es el acordado entre 1962 y 1964.

A su parte, el alcalde de Independencia, José Pando, mostró un documento de marzo del 2003, cuando Jorge Muñoz, en calidad de abogado opinó que el centro comercial Megaplaza se encontraba ubicado en el distrito de Independencia.

Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres propone llevar a cabo una consulta popular para que sea el pueblo quien decida a que distrito desea pertenecer.

El 15 de junio se instalará una mesa diálogo que pretende finalmente llegar a un acuerdo entre ambos distritos de la zona norte de la capital.


Temas Relacionados: Jorge MuñozLímites DistritalesMesa De DiálogoSmp

También te puede interesar:

DENGUE