La Dirección Regional de Lima llegó en una visita inesperada al centro educativo "Jesús Redentor", ubicado en San Miguel, para comprobar los casos de violencia suscitadas en las aulas del colegio por parte de los propios alumnos.
Las autoridades se pronunciaron tras la denuncia que realizó Panamericana Televisión por el caso de una menor de 15 años de nacionalidad venezolana, que era mal tratada. La madre de familia de la menor exigió al director de la institución que cambie de salón al atacante de su hija quien era insultada y denigrada por su condición de ciudadana extranjera.
Los padres de familia declaran que estos casos de bullying y violencia escolar se han presentado desde antes e inclusive ya han cobrado una víctima que tomó la fatal decisión de suicidarse, frente a este acto, lamentablemente el Director del plantel no quiso tomar medidas del caso.
Además la DREL se ha comprometido a velar por la seguridad de los alumnos vÍctimas del abuso, violencia y bullying por parte de sus propios compañeros.